A) En la fase 0 y en la fase 1 se podrá llevar a cabo la impartición de la formación online de los temarios fijados en el anexo II del Real Decreto 875/2014, para la obtención de las titulaciones náuticas de recreo, así como el régimen de formación académica de los cursos de formación de radio operador.

B) En la fase II, se podrá retomar la formación presencial en las aulas, de los temarios de conocimientos teóricos así como los cursos de formación de radio-operador y se deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros.

También podrán llevarse a cabo prácticas de navegación sin que se puedan llevar a cabo trayectos con entradas en puertos de otras provincias o islas.

Prácticas de navegación

Solo podrán participar los alumnos que tengan fijada su residencia en la misma provincia en donde están ubicadas las aulas o estén amarradas las embarcaciones. Se adoptarán medidas de higiene y protección, recomendable el uso de mascarillas, soluciones hidroalcohólicas…

C) En la fase III, ya se autorizarán las prácticas de navegación, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

Los exámenes teóricos se podrán realizar una vez superemos la fase III.

Se debería valorar la posibilidad de convocar exámenes extraordinarios que compensen las convocatorias que se hayan tenido que cancelar en el primer semestre, dando prioridad a los alumnos que estuviesen previamente inscritos.