A partir del 11 de mayo viviremos una nueva realidad si estamos de buena noticia nos permiten navegar a la náutica de recreo os indicamos los detalles.

Se podrá navegar dentro de la misma provincia sin salir de ella, o de la misma isla de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020 de 8 de mayo y en plan para desescalada de la fase 1.

La navegación de recreo se realizará debido a su consideración como turismo activo, por grupos limitados (actividades de ocio culturales) se permitirá la navegación siempre y cuando tengan el domicilio en la misma provincia, ciudad o isla en el que este amarrada la embarcación, no superando el 50 % de las personas autorizas de la embarcación. Salvo que se traten de personas que vivan en el mismo domicilio si es así podrán navegar el 100 % de personas a bordo.

Fase I náutica de recreo

En todo caso no podrán ir en la embarcación más de 10 personas.

Además podrán ir a visitar sus embarcaciones los armadores de embarcaciones de un diferente municipio pero si en la misma provincia o isla, o incluso persona autorizada por ellos para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento.

Además de ello se podrán alquilar embarcaciones tales como motos acuáticas y embarcaciones o buques de recreo por parte de personas que residan en la misma provincia.

alquiler motos acuáticas

En el caso de las motos acuáticas solo podrá ir una persona a bordo a no ser que vivan en el mismo domicilio siendo así podrán ir las personas autorizadas por la moto acuática.

Se deberán llevar medidas adoptadas de desinfección

Las motos acuáticas y las embarcaciones no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o amarre del que comience la navegación.