A la hora de alquilar un barco tienes que tener cierto tipo de consideraciones para pasar un buen día y que no sea una pesadilla.

1. Comprobar la meteorología días antes e incluso el mismo que vas a salir a navegar.

El mar Mediterráneo es muy impredecible y puede cambiar en cualquier momento la predicción, por ello debemos estar muy pendientes de los partes metereológicos, mediante apps para smartphones. Cómo por ejemplo:

– AEMET.

– Winguru.

– Pocket grip.

Y muchas más.

2. Comprobar que es una empresa seria y las embarcaciones cuentan con todo tipo de seguros en todo caso que hubiera cualquier problema.

Que estén matriculadas en lista 6, además de que dispongan todo el material de seguridad, chalecos salvavidas, vhf, extintores en caso de incendio…

3. Check-in y Check- out.

Una vez vayamos alquilar la embarcación debemos comprobar cómo nos encontramos dicha embarcación y al dejarla igualmente para no tener problemas con la empresa a la hora del depósito de la fianza ya que es un inconveniente que sucede frecuentemente entre la empresa y el arrendador.

4. Capacidad máxima de los pasajeros.

Cuando alquilamos una embarcación ya sea velero o motora tenemos que tener en cuenta los pasajeros máximos para los que está despachada la embarcación y no tener inconvenientes y tener mayor capacidad de pasajeros ya que podríamos tener una multa por la guardia civil y las multas en el mar son mucho más elevadas que en tierra.

5. Pedir cartas náuticas de la zona, recomendaciones de la zona a navegar.

Una vez alquilamos la embarcación si no conocemos la zona a navegar es bueno tener información sobre la zona debido a que no nos encontremos con ningún bajo a la vista que pueda fastidiar nuestro día de disfrute y sea una auténtica pesadilla es por ello que debemos pedir consejo a la empresa a la que alquilamos sobre esa zona y que nos aporten cualquier detalle.

Si quieres estar al tanto de mayores noticias en relación a la náutica de recreo ya sea para el alquiler de embarcaciones o bien cualquier tipo de titulación náutica os recomendamos visitar la siguiente web.

http://www.acronautica.com