Curso de formación básica en seguridad Altea

¿Qué es el curso de formación básica en seguridad?

El Certificado de Formación Básica en Seguridad es lo mínimo que se necesita y que requiere todo el personal que forma parte profesionalmente de la tripulación del barco y que realice funciones profesionales marítimas, así como a los que se encargan de las tareas de seguridad y de prevención relacionadas con el barco.

¿Cómo está constituido ese curso?

El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima se constituye por 4 módulos los cuales deberás de cursar, estos son: curso de supervivencia en la mar, curso de prevención y lucha contra incendios, curso deprimeros auxilios y curso de seguridad personal y responsabilidades sociales.

Junto a esto también se le formara en nociones básicas de seguridad de cómo prevenir situaciones de peligro que pueden suceder dentro del barco.

¿Cuánto dura el curso?

La duración total del curso son 70 horas, de estas horas 45 horas son de teoría y los 25 restantes son prácticas.

Al ser un curso presencial se permitirá solo un 10% de faltas de asistencia en cuanto a las horas teóricas. En cuanto a las faltas de asistencia en la parte practica no se permiten deberá ser totalmente presencial.

¿Qué habilita esta titulación a tus otros títulos marítimos?

PER: Traslado de embarcaciones, te habilita a navegar 5 millas a nivel profesional, y también te permite el traslado de suministros, pruebas de mar a bordo y trabajar con embarcaciones de socorrismo.

-Patrón de yate y capitán de yate: Trasportar hasta 6 personas, 5 millas profesionalmente, alquiler de barcos y te habilita para realizar excursiones de pesca y por supuesto todas las mismas habilitaciones que en el anterior.

PPER: Para acceder a este título deberás tener un curso aparte de sanitario inicial y de operador de radios restringido.

Una vez obtenidos estos títulos accederás a: poder trasportar 11+ patrón, 24m de barco, 150 millas profesionales, alquileres de barco y podrás ser instructor marítimo.

¿Cuándo caduca este título?

El título de Formación Básica en Seguridad consta de 5 años de validez y está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante

Este certificado es necesario para obtener la habilitación profesionalmente del Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) Patrón de Yate, Capitán de Yate y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER)

 Para que no se caduque tendrá que renovar el título mediante la realización de un curso de mantenimiento de competencia, antes de que venzan esos 5 años teniendo estos requisitos:

-Tener 3 meses de embarque mínimo en el último año del certificado

-Tener 1 año de embarque total dentro de los 5 años del certificado, realizando labores relacionadas con este certificado.

¿Qué pasaría si este título se me caducara?

Si este título caduco, habrá que realizar un Curso de Actualización de16 horas de duración, sin necesidad de realizar el curso completo de nuevo.

¿Qué debo hacer una vez haya cursado las horas para obtener el título de Formación básica en seguridad marina?

Una vez obtengas el certificado del curso probando que has cursado las practicas, deberá ir a realizarte un reconocimiento medico en el ISM, situado el mas cercano en Alicante. Este reconocimiento médico es totalmente gratuito.

Una vez obtenido este reconocimiento medico y con el certificado del curso en mano tendrá que dirigirse a Capitanía, en Alicante o Valencia los cuales son los centros más cercanos.

En este lugar, una vez presentes todos estos documentos obtienes tu libreta marítima, lo cual te habilita a trabajar profesionalmente.

Al igual que el pasaporte para viajar, necesitamos esta libreta marítima para trabajar profesionalmente en un barco. Comienza esta experiencia junto a nosotros en el puerto deportivo de Marina Greenwich en Altea para conseguir la formación mas profesional y conseguir este titulo y tu libreta marítima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: