Titulo de Capitán de yate y Patrón de yate , todo lo que necesitas saber

No sabes que hacer después de haber cursado el PER, quieres seguir creciendo en el mundo de los títulos náuticos, aquí te damos tu solución.

¿Qué debo hacer después de cursar el PER?

Una vez tengas el PER puedes optar a varias opciones en este mundo náutico. O bien puedes iniciar el curso de patrón de yate o bien puedes realizar el curso en formación básica en seguridad, el cual explicamos y vimos en un articulo anterior y con el que estas habilitado para realizar funciones profesionales.

Si te decides por iniciar el curso de patrón de yate deberás tramitar los papeles (te dejamos mas detalle sobre esto en el hipervínculo de este párrafo)

Con el curso de patrón de yate podrás navegar con barcos de hasta 24 metros, recorrer 150 millas y si además tienes el titulo de formación básica en seguridad podrás ejercer funciones profesionales.

En cuanto a los exámenes de este curso se dividen en 2 partes de 20 preguntas cada uno, el primero será sobre seguridad y meteorología y el siguiente sobre navegación y teoría.

Una vez hayas aprobado el examen de patrón de yate y realizado las practicas del mismo. Si sigues con ganas de crecer en este sector marítimo puedes optar por capitán de yate que seria el titulo superior a patrón de yate.

Este curso te habilitaría lo mismo en cuando millas y tamaño de barco, con el extra de que podrías llevar 11 pasajeros mas patrón.

Este curso se dividiría en 2 exámenes de 20 preguntas cada uno pero cambiarían las temáticas con respecto al anterior.

Un examen seria sobre ingles náutico y meteorología y el otro, al igual que en le de patrón de yate seria de navegación y teoría.

Si combinas cualquiera de estos títulos con el de formación básica en seguridad podrás optar a muchísimas opciones profesionales para seguir tu ruta marítima hacia un futuro que te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: