Tabarca, la isla pirata

La isla de Tabarca es una de las islas pioneras en turismo de la comunidad valenciana , principalmente por ser la única isla habitada de esta zona , se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.

En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de la isla principal, Tabarca, por tres islas más: La Cantera, La Galera y la Nao.

La isla pirata podríamos incluso llegar a llamarla,  ya que sus costas albergaron  en el pasado un refugio de piratas berberiscos. Estos, eran corsarios que llegaban desde las costas del norte de África hacia la provincia de Alicante, y se alojaban en la isla de Tabarca.

Estos corsarios otomanos tomaron este archipiélago como refugio antes de preparar su estrategia para saquear la ciudad, o bien como escondite para asaltar a los barcos que pasaban.

En el siglo XVIII concretamente Carlos III ordenó fortificar y   levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarca. Las inmensas murallas que rodean todo su núcleo urbano atraen al año miles y miles de turistas que vienen de todas las partes del mundo.

Como bien  sabréis la única manera de acceder  a esta isla será por mar o por aire y debido a sus pequeñas dimensiones y la imposibilidad de que un avión o un helicóptero aterricen  nos quedaremos solo con la vía marítima.

Así que  la única manera de acceder a este codiciado  archipiélago será navegando , y por eso queremos recordarte que en disponemos de embarcaciones de recreo que pondremos a su disposición tanto si posee de  titulación  náutica como si no .

Si te interesa navegar a este paraíso pirata pirata contáctanos y te guiaremos en esta travesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: