Leyendas de Altea

En este articulo os hablaremos sobre una de las leyendas del pueblo de Altea, un precioso lugar en el que aparte de tener unas leyendas increíbles es digno de visitar. Además de contaros leyendas en este y los siguientes artículos, también os diremos como y por donde navegar en la bonita bahía de Altea.

  1. La leyenda del Árbol Embrujado.

Hace mucho tiempo, en este pueblo habitaba una mendiga anciana, la cual merodeaba por el pueblo en pidiendo comida. Por desgracia no todos los días conseguia algo para echarse a la boca.

En estos casos lo que hacia era irse a las afueras del pueblo de Altea donde se encontraba un peral al cual acudia cuando se daban estos días.

El problema de este árbol es que no solo ella iba a el y algunos días no podía encontrar alimento para ella.

Una mañana como otras, la anciana acudió a la iglesia y rezó para que siempre que no consiguiera comida pudiera encontrar en el peral alimento. Como era muy devota se le concedio este deseo pero de una forma un tanto peculiar.

Cada vez que una persona cogiese el ultimo fruto, se quedaría en lo alto del árbol hasta que la anciana le diese permiso para bajar.

Al cabo de los años la muerte llego a recoger a la anciana pero ella no quería morir ahora, así que se las ingenio para crear un plan para engañar a la muerte. Este consistía en dejar a la muerte arriba del árbol, y así fue.

Finalmente hice un pacto con ella. No vendría nunca a buscar a la anciana si ella le dejaba bajar y así ocurrió.

Árbol embrujado de Altea

Así que si quieres navegar y visitar el pueblo del árbol embrujado donde estuvo subida la mismísima muerte te aconsejamos la ruta por la bahía de Altea que ofrece la empresa Acrojet, puedes consultar toda la información en su pagina web que te dejamos aquí abajo el enlace para que puedas consultar todo lo que puedas sobre como navegar con moto de agua en Altea, lo cual pensamos que es la mejor opción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: