Altea y su casco antiguo

Hemos mencionado el casco antiguo de Altea una infinidad de veces en antiguos artículos pero conoces su historia y origen, quizá no. Bien, pues en este articulo te lo mostramos.

El casco antiguo de Altea sin duda alguna es uno de los lugares más emblemáticos Costa Blanca no solo por su belleza sino también por su paisaje único y que recoge perfectamente la cultura mediterránea que nos rodea. Desde el empedrado suelo que forman las calles hasta las fachadas de las casas.

No hay nada mejor que pasar una tarde viendo el atardecer y paseando por estas calles pero como dijimos al inicio del artículo pasaremos a ver el origen y la historia este precioso lugar.

El origen tanto de Altea como de el casco antiguo se remonta a la época de los musulmanes ya que como todos sabemos estuvieron por nuestra zona varios siglos. Las características construcciones son el resultado de la mezcla darte árabe Ibero y cristiano ya que son las 3 poblaciones que vivieron en esta ciudad y con lo cual construyeron ella. Los dos primeros tienen mucha más importancia las construcciones Nike en la era cristiana Altea sufrió varios descubrimientos lo cual la dejo con poca población poca actividad durante esa época.

Si algo ha caracterizado Altea desde siempre son sus puertos ya que al igual que muchos otros pueblos de la Costa Blanca un pueblo pesquero. Esto nos da información sobre la construcción de las casas de costa ya que era muy común que los pescadores construyen sus casas por la zona cerca del actual paseo marítimo.

De momento no os podemos dar más información ya que los profesionales siguen investigando este lugar por el momento se han encontrado restos íberos y musulmanes con los que se han podido sacar todas las conclusiones información que se os ha dado en este artículo.

En artículos más adelante contaremos la historia de Altea el pueblo como tal y hablaremos sobre la etimología de su nombre y también sobre su escudo.

Si quieres disfrutar de este increíble lugar la mejor forma de hacerlo es por el mar ya sea realizando el alquiler de moto de agua en Altea o bien en barco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: