Leyendas de Altea: Serra de Mariola.

Foto de la Sierra de Mariola

En este articulo os hablaremos sobre otra leyenda de Altea.

Sabemos que esta sierra se ubica cerca de la localidad de Alcoy, pero en la época del dominio romano formaba todo parte del mismo territorio, es por eso que la contamos como una leyenda de Altea.

La leyenda cuenta que en aquel tiempo un noble llamado Sexto Mario gobernaba un pequeño pueblo de este dominio. Este hombre era muy rico dado que había tenido la gran suerte de obtener una mina de oro dentro de una montaña de su territorio y de esta creó su gran fortuna.

En el territorio vecino reinaba Tiberio Claudio Nerón un famoso guerrero que peleo en la guerra contra Alejandría siendo uno de los generales de élite del mismísimo Julio Cesar.

Nerón no estaba muy contento con la cantidad de fortuna que ganaba su vecino Sexto, ya que, la envidia de ver a su pueblo en armonía y con una gran riqueza y al suyo un tanto revuelto, le comía por dentro.

Así que Nerón se las ideo para armar un plan para poder conseguir algo de esa fortuna y lo primero que pensó fue en como conquistar a la hija de Sexto, Mariola.

Esta bella joven se murmuraba que solía pasear por los lagos de la montaña con su pantera ,que su padre trajo de áfrica, como acompañante.

Nerón intento conquistar a la joven y bella Mariola incansablemente, hasta que le dijo que definitivamente nunca se casaría con el. Con el rencor de esta respuesta tan fría, Nerón pensó en vengarse.

Expandió la noticia de que Sexto y Mariola habían realizado incesto y esto revolvió tanto a la gente que fueron condenados a ser despeñados.

Y es por eso que esta bella montaña tiene el mismo nombre que aquella bella muchacha que tanto ella como su padre tuvieron este terrible final por culpa de un tirano y envidioso emperador.

En cuanto a las minas de oro nadie supo que pasó con ellas.

Como datos curiosos a esta leyenda queríamos destacar el siguiente. Podemos pensar que lo mas «fantástico» de esta leyenda sería que la joven fuera acompañada por una pantera. Pero, en 1965 unos espeleólogos encontraron en el interior de la Cueva de la Sarsa, huesos de una pantera africana.

Todavía se rumorea de que los pueblerinos dicen haber visto en esta sierra una figura espectral de una mujer envuelta entre vestiduras blancas como si fuera una nube de niebla en las noches de luna llena.

Así que si quieres disfrutar y recorrer esta leyendas y el lugar donde se originaron te recomendamos que hagas la ruta de la Serra de Mariola y seguidamente disfrutes desde la perspectiva desde el mar haciendo un alquiler de moto de agua en Altea y recorriendo este territorio lleno de misterios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: