Daniya y la conquista cristiana

En el articulo de hoy os hablaremos sobre la época musulmana de Denia su conquista por manos de los cristianos y como sufrió este proceso.

Cuando los musulmanes llegaron a Denia la tomaron combatiendo contra los visigodos y rompiendo así el tratado de paz que tenían.

Estas guerras hundieron el esplendor del famoso puerto comercial de Denia y termino siendo un refugio pirata.

Siglos después el imperio musulmán, mas concretamente la corte de Muyahid llego al puesto de emir y bautizo la ciudad como Daniya la capital de la Taifa.

Aquí fue donde se construyó la alcazaba del castillo, los baños y rabales de fuera de las murallas y la mezquita y la ciudad alcanzó de nuevo su apogeo en cultura, tanto que incluso hicieron su propia moneda.

Pero esto no duraría eternamente pues el taifa de Daniya comenzó a perder su independencia y formando parte de la Taifa de Zaragoza el cual lo estaba absorviendo al igual que muchos otros de alrededor. Esto acabo cuando los Almorávides consiguieron unificar de nuevo Al-Ándalus.

Denia, tierra cristiana:

Cuando comenzó la conquista cristiana a manos de Jaume I , no fue hasta el 1244 que pudo tomar la ciudad de Daniya y expulsar a todos los musulmanes. Esto dejo la ciudad de Danya despoblada.

Pero esto no acaba aquí, en el siglo XIII comienzan a nacer revueltas mudejares mientras se intenta repoblar la nueva Denia.

En estos tiempos Denia se encontraba dentro de la corona de Aragón. el rey de aquel momento crea el territorio que hoy conocemos como la actual Denia que terminara siendo territorio de Alfonso de Aragón.

Si queréis seguir descubriendo la historia de Denia y como sigue, no os perdáis el siguiente articulo. Y al igual que en el anterior articulo os recomendamos que naveguéis esta zona porque como os decimos siempre no es lo mismo desde tierra que desde el mar, así podréis sentir como se sentían en aquel entonces al llegar al puerto de Denia.

Nuestra recomendación es que optéis por un alquiler de moto de agua en Altea y asa disfrutéis de toda la costa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: