El día de hoy os vamos a contar como comenzó el mundo de las motos de agua. A mucha gente le sorprenderá ya que la historia de las motos de agua, y el mundo del jet ski, tiene sus inicios en Arizona.
Esto fue gracias al fanático del motocross Clayton Jacobsen II y de su idea de realizar su deporte favorito, pero en el agua.
En 1973 comenzó a desarrollar su proyecto y consiguió crear el primer modelo de moto de agua 3 años después, en 1976.
En este mismo año la marca Kawasaki comenzó a comercializar y distribuir los primeros modelos de este proyecto del arizono Clayton.
El primer modelo contaba con un motor de 400cc y esto supuso una gran revolución sobre todo en el ski acuático ya que se comenzaron a usar para practicar este deporte en vez de utilizar una lancha.
El único problema que tenia este primer modelo era su estabilidad, ya que, al ser monoplaza si no ibas de pie podías caer fácilmente.
Mas adelante en el tiempo, 1986, la marca Kawasaki desarrollo un modelo biplaza permitiendo así que dos personas pudieran ir juntas y también añadieron 650cc de potencia a los motores.
Este nuevo modelo era mas estable y seguro que los anteriores y más fáciles de navegar con ellas
La marca que hoy en día es de las mas famosas y todos conocemos, Sea-Doo, se hizo famosa en los años 90 realizando una mejora en sus motores con una gran diferencia de calidad y potencia, tanto que incluso llego a ser la más vendida del mundo.
Las motos de agua han evolucionado muchísimo desde entonces, pero incluso hoy en día siguen evolucionando y sorprendiéndonos cada vez más con sus nuevas tecnologías.
Incluso existen modelos triplaza que pueden alcanzar los 120km/h. Este mundo ha evolucionado tanto que incluso se realizan campeonatos deportivos de los que hablaremos en otros artículos.
