ESPECIES MARINAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • Foca Monje Mediterránea

Esta especie marina actualmente se encuentra en grave peligro de extinción ya que apenas existen alrededor de 500 especímenes de este animal. Debido a la caza por parte de los humanos y el deshielo.

  • La Ballena Azul

A pesar de los animales más grandes del mundo tan solo quedan unos pocos ejemplares de ballena azul en el Golfo de California y sur de Chile.

  • Ballena Gris

Debido a sus características tan peculiares se han convertido en una de las más amenazadas Teniendo ya en cuenta que en el Norte del Océano Atlántico y en el Oeste del Pacífico, este animal ya no existe.

  • El Tiburón Blanco

Debido a la pesca excesiva de esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción. No solo esta especie, si no el tiburón cebra y el tiburón ballena.

  • El Delfín Blanco

Son los delfines más pequeños que existen, y muy escasos que se encuentran en peligro, solo nos podemos encontrar algunos en la costa occidental de Nueva Zelanda.

  • Pez Napoleón

Esta especie suele vivir en los arrecifes de coral. Son peces hermafroditas y su proceso de reproducción es bastante lento además de que son foco fácil para los pescadores.

  • El manatí

Son animales marinos herbívoros, actualmente hay menos de 3.000 ejemplares. Debido a a la contaminación de las aguas y algas de las que se alimenta. Sumando la pérdida de su hábitat y los constantes golpes que les dan los barcos.

Si te interesan las tortugas marinas en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: